En lo biográfico


Jesús Pérez Marqués nació en Zaragoza el uno de Enero de 1.956 Escritor, poeta, aficionado a la fotografía, Fundador de cepaec sigloXXII. Director General de la Revista PRIMACIA con innumerables experiencias y trayectoria, periodismo, presentador, locutor de radio, botones, pensador en programas de televisión o gerente de empresas, han hecho que en su trayectoria polifacética y autodidacta sea difícil entender cómo puede haber ejercido tantos y tan diversos trabajos y actividades a la vez y a su vez compaginarlos con la poesía, la escritura, el misticismo, la filosofía, y la búsqueda de la verdad desde la literatura más primaria, en los principios menos propicios y desde las posiciones más arriesgadas.

 

Polifacético, autodidacta, y luchador nato, muestra su continua trayectoria en infinidad de búsquedas y descubrimientos que ha reflejado en sus dos últimas obras, EL SEXTO SENTIDO y LA SÉPTIMA PUERTA y en proceso de edición LA NOVENA PROFECIA dando paso a sus siguientes iniciativas futuras.

Vuelve a reiniciar sus actividades culturales y sociales tras el lapsus ocasionado por la es critura de su libro el Sexto sentido y adentrarse en la Séptima Puerta, llevando adelante varios proyectos, Primacía, Cepaec, Biblioteca virtual, periodismo, diseño, arte, fotografía, y TV en el programa de 25tv. como (El pensador) que compagino con el día a día de sus empresas y sus nuevos proyectos.


Charlas, coloquios, tertulias, recitales poéticos, Presidente de una peña Flamenca Componente del Grupo 70 Miembro de Arca Director fundador de CEPAEC SIGLO XXII y su Biblioteca Virtual, Director General de la revista PRIMACÍA, PRIMICIA, PRIM-GESTION, PRIM-OCIO y diversos Catálogos sobre pintura, poesía, narrativa, mundo del ocio y la farándula, diseño gráfico, director y productor de videos de diversos generos, más de 90 entrevistas a todo tipo de personajes, más de trescientas editoriales y más de cinco mil articulos de toda indole le llevan hacia sus nuevos proyectos continuos.

Vinculado al mundo audiovisual en el compromiso de sus actividades creativas con varios guiones propios. Así como la vinculación directa con artistas, famosos, políticos y personalidades, han hecho de Jesús Pérez Marqués se convierta en un referente de lo etico sin dejar de lado la variedad de sus compromisos y actividades tan distintas que han marcado su trayectoria en su propio criterio personal: El no querer estar encasillado en ningun espacio definido.

Libros publicados

    

  

 ETAPAS Libro de poemas 1974 – 1976. / PALABRACAIDISTAS, Tríptico. / EFUSIÓN EN SUEÑOS DE AMANECER, Cancionero. / GRUPO 70,/Libro colectivo poemas. / CAMINOS, Libro de poemas. / LABERINTO DE SILENCIOS, Opúsculo poético, 2 ediciones. / POETAS ESPAÑOLES E HISPANOAMERICANOS DE HOY, Antología poética de diversos autores VARIOS TOMOS. / PARTÍCULAS DE IMPROVISADO ACECHO, Poemario. / DESDE LA BÚSQUEDA Poemario / VERSOS PARA EL UNIVERSO,/Opúsculo poético. / EL SEXTO SENTIDO, 1ª edición diciembre, 1.991. - 2ª edición marzo, 2005. Edición Web octubre, 2006 / LA SÉPTIMA PUERTA, Libro editado publicado en Internet edición web. / POEMAS DE LA PLAYA Y DE LA ARENA, Libro de poemas escrito 1.988 Edición web 2009 / PASAJEROS DEL VIENTO,Libro de poemas escrito 1.988 Edición web 2009 / 25 AÑOS DE REFLEXIÓN Novela autobiográfica en el recorrido de su editoriales en el tiempo, edición web 1ª parte 2011/ 

 Enlaces relaccionados 

http://www.jesusperezmarques.com/                     http://www.primacia.org/

 http://cepaecgaleriart.com/prestashop/index.php?                http://www.cepaecsiglo22.org/

http://fundacioncepaec.com/           http://www.primaciatv.es/   

  http://www.elsextosentido999.com/

http://www.septimapuerta.org/             http://lanovenaprofecia.com/  

                                                https://www.facebook.com/Internos-100736013653503/ -  

 
Si la Poesía es el lenguaje del alma, la Fotografía y  el Arte es la expresión que la libera. 

2016 – Jesús Pérez Marqués nos vuelve a sorprender compaginando sus actividades y enmarcando sus fotografías y sus obras a través de CEPAEC GALERI ART.
La armonía del autor con la naturaleza y la vida hacen de su obra una exaltación a los sentidos que dentro de su extensa y variada obra, nos va mostrando con cada nueva creación.


Nacidas dentro de los entornos más frescos y vibrantes del momento y extrayendo estancias que solo el propio autor ha podido recopilar en la busqueda de la propia paz interior consigo mismo y con el entorno nos adentra a sentidos inertes manteniendo la originalidad y creatividad dentro del mundo Foto art. Y manteniendo las fotografías originales sin retoques para mantener la espontaneidad y las vibraciones del momento.

     
Hasta ahora su obra no había sido expuesta ni comercializada, exponer, vender o desprenderse de ellas no formaba parte de su creación que ha sido y es como alientos de vida, para mantener la vida fuera de los entornos hostiles.

Reportero fotográfico de eventos le han llevado a fotografiar a todo tipo de personajes, políticos y famosos, así como modelos y actrices, que en un principio no desea exponer.

     
Jesús Pérez Marqués. Zaragoza uno de Enero de 1.956. Polifacético, autodidacta.
Escritor, pensador, poeta, Presidente fundador de cepaec siglo XXII. Director fundador de la Revista PRIMACÍA. Director fundador de primaciatv. Con innumerables experiencias y trayectoria, periodismo, presentador, locutor de radio, diseño gráfico, fotografía, productor de videos de arte, personales y de prensa, pensador en programas de televisión o gerente de empresas le siguen llevando a su más sincero pensar. No estar encasillado en ningún espacio definido.